Carrito de compras

Una navidad saludable

publicado por Attencion a Cliente el
Una navidad saludable

La Navidad es una de las épocas más mágicas del año. Reencuentros familiares, quedadas con amigos, regalos… Todos estos factores hacen de estas fechas un motivo de celebración.

El problema viene cuando, durante estos días, dejamos a un lado los hábitos saludables, excediéndonos a veces con la comida y el alcohol, y abandonando la práctica del ejercicio físico, tan importante en estas fechas.

Para que disfrutes de la Navidad con seguridad, de forma saludable y responsable, te animamos a seguir estos consejos:

  • Haz las cinco comidas diarias. Con el ajetreo de estos días es muy frecuente saltarse alguna comida. Error. Es preferible comer varias veces al día, pero poca cantidad, que pasar mucho tiempo sin comer y luego darnos atracones.
  • Vigila lo que comes. Si hay algo que caracteriza a la Navidad es el exceso de comida en los platos, lo que puede dar lugar a problemas digestivos como acidez, empacho o digestiones pesadas. Para evitar esto, es aconsejable comer con moderación, priorizando alimentos como frutas, verduras o pescado.
  • No abuses del alcohol. Cerveza, vino, cava… Tomar alcohol en exceso puede provocarnos malestar general y resaca, por lo que se recomienda un consumo responsable y moderado. Es mejor optar por bebidas más saludables, como agua, zumos y refrescos sin gas.
  • No abandones el ejercicio físico. Para disfrutar de una buena salud, la práctica de ejercicio juega un papel clave durante todo el año, y especialmente en Navidad, ya que probablemente es en estas fechas cuando más calorías acumulamos con las comidas y cenas copiosas. Lo ideal es realizarlo una media de 3-5 veces a la semana. El running, montar en bici y andar son buenas opciones para activar el organismo y quemar los excesos.
  • Protégete del frío. Las bajas temperaturas pueden hacernos más vulnerables a sufrir resfriados. Para prevenirlos, abrígate bien. Gorros, bufandas, guantes, camisetas térmicas… Todos estos accesorios suman un plus.
  • Cuida tu piel. El frío reseca y deshidrata la piel. Para que esto no ocurra es importante utilizar cremas hidratantes y protectores labiales. El protector solar también sigue siendo fundamental, ya que los rayos solares pueden provocar graves consecuencias en la piel.
  • Cumple las medidas de protección contra la Covid-19. Aunque la mayor parte de la población esté vacunada, el coronavirus sigue presente. Para evitar contagios, utiliza la mascarilla, lávate las manos de forma frecuente y utiliza gel hidroalcohólico cuando esto no sea posible y mantén la distancia de seguridad siempre que puedas.

Con todos estos consejos, disfruta de una Navidad saludable y responsable y no olvides desconectar y recargar pilas. Descansa al menos 7 u 8 horas diarias y haz tus actividades favoritas para relajarte.

¡Felices fiestas!

Publicación anterior Publicación nueva

×