KUXTAL FAMILY


NUESTRA VISIÓN 

Es cambiar la forma en que las personas compran alimentos. Realmente creemos que los pequeños cambios diarios pueden transformarse en cambios masivos. Nuestra visión es ser mucho más que una tienda de abarrotes, es una visión para un futuro más sostenible y saludable, la solución a la crisis del cambio climático.

¡Hola somos una familia Mexicana preocupada por el planeta! 

¿Alguna vez te has preguntado? ...

¿De dónde viene nuestra comida? ¿Quién la cosecha? y si quien lo hacía estaba ganando lo justo por su trabajo. 

 Decidimos tomar acción; buscamos productores Mexicanos y locales para hacer alianzas y ayudar a que nuestra economía crezca. Creemos que todas las personas deben ser tratadas por igual y recibir salarios justos. Creemos en la creación de oportunidades justas para todos.

Y creemos firmemente que todos podemos trabajar juntos como un ecosistema perfecto para crear un planeta mejor para todos los que lo habitan.

Nuestro lema es #FuckPlastic

Así es, ¡Nos esforzamos para ser un super libre de plásticos! y bueno lo más importante para nosotros,  es reducir la contaminación que está matando a nuestro planeta. Nuestros valores van de la mano con crear un comercio justo con los agricultores, ganaderos y productores.

 

Nuestra Misión

Crear un mercado de comercio justo, conectando negocios locales, agricultores, ganaderos, panaderos y artesanos con los consumidores. Nos esforzamos por crear conciencia sobre los problemas ambientales que crea el sistema actual y trabajaremos todos los días para crear un mundo más sustentable, un pequeño cambio a la vez.

 

¿Cómo lo lograremos?

 Nos enfocamos en proporcionar productos sustentables y éticos para ti, directamente de las empresas locales y los agricultores. Nuestro objetivo es reducir la huella de carbono creada por la cadena de suministro mediante la compra de productos locales sustentables y nuestro modo de entrega será semanal, dividiendo la ciudad de Mérida en 4 zonas y visitando cada zona una vez a la semana.

 Creemos que la implementación de prácticas agrícolas sustentables, la reducción de la distancia que recorren los alimentos para llegar a ti, la reforestación y los pequeños cambios diarios en nuestros hábitos, forman parte de la solución para reducir el CO2 y restaurar nuestro planeta como la naturaleza lo propuso.



Transparencia  

Hemos mencionado antes que creemos en la sustentabilidad, buscamos socios que tengan certificaciones orgánicas, pero no limitamos nuestras asociones a este estándar, ya que creemos que podemos logras los mismos resultados con prácticas agrícolas sustentables.

Actualmente, no todos nuestros agricultores locales son totalmente sustentables,  para que sean parte del mercado Kuxtal se comprometen a trabajar para cumplir con nuestros estándares. 

También sentimos firmemente que un mundo sin plástico es un mundo mejor. Investigamos empresas con valores similares y exigimos que nos vendan sus productos en envases sostenibles o incluso mejor sin envases!

Dicho esto, ocasionalmente un producto puede traer una tapa o envoltura de plástico, te agradecemos tu comprensión de que estamos haciendo todo lo posible para eliminar los plásticos.

 

Realmente creemos que los pequeños cambios diarios pueden transformarse en un cambio masivo. 

 

¡Bienvenido a Kuxtal Market!

Sabemos que pequeños cambios diarios en nuestros hábitos pueden transformarse en un cambio masivo.


×